Políticas de sección

La revista incluye en sus números material en tres tipos de formato:

  1. Artículos académicos

  2. Reseñas de libros

  3. Novedades editoriales

De manera excepcional Foro Internacional publica materiales en otro tipo de formato, como semblanzas en memoria, notas del editor, y traducciones de textos fundamentales o de referencia en las disciplinas tratadas por la revista.

En lo que respecta a los artículos, la revista solo publica aquellos que sean originales y estén basados en un trabajo de investigación, que estén vinculados con los temas de la revista y que hayan sido aprobados en un proceso de evaluación por pares siguiendo el principio de doble ciego. No se aceptarán artículos que hayan sido ya publicados, aun cuando esta publicación haya sido en un idioma diferente al español.

Las reseñas de libros se enfocan en obras que hayan sido publicadas hasta tres años antes del momento en el que se envía la reseña. Los libros reseñados deben estar vinculados con temas de relaciones internacionales, ciencia política, política comparada, administración pública o temas afines a las ciencias sociales. La decisión respecto a cuales reseñas son publicadas recaerá en la Dirección y en el Comité Editorial, derivada de la evaluación de calidad y contenido de las mismas.

La sección de novedades editoriales reúne información sobre publicaciones recientes vinculadas con los temas tratados en Foro Internacional, y es resultado de una revisión realizada por el equipo de la revista a partir de la información de las editoriales académicas más importantes.