Los “partidos pequeños” en el espacio público mediático y la falta de pluralidad: las elecciones legislativas de 2011 en Portugal

Autores/as

  • Ricardo Morais
  • João Carlos Sousa

Palabras clave:

campaña electoral, medios, prensa, espacio mediático, partidos políticos

Resumen

La decisión del Tribunal de Oeiras de obligar a las televisoras a llevar a cabo debates públicos entre los partidos políticos significó un acontecimiento que marcó la campaña electoral de las elecciones legislativas del 5 de junio de 2011 en Portugal. Con esta sentencia adquirió mayor relevancia el trato noticioso dado a las campañas electorales. Se analiza entonces en este trabajo la cobertura noticiosa de la prensa escrita sobre los “partidos pequeños” después de la decisión del Tribunal de Oeiras. Partimos de la hipótesis de que después de conocer la sentencia, los medios impresos alteraron la forma de tratar a los partidos sin asiento parlamentario.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

04/28/2014

Número

Sección

Artículos